5 Sitios web de referencia para escuchar sonidos binaurales, iscocrónicos y relajantes

5 Sitios web de referencia para escuchar sonidos binaurales, iscocrónicos y relajantes |

La implementación de programas específicos de musicoterapia en muchos hospitales (maternidad, pediatría, oncología, traumatología,…) están haciendo que la comunidad científica y médica vuelva a interesarse por el efecto de los sonidos en el cuerpo humano, algo que para mucha gente forma ya parte de su vida y la forma de percibir la realidad. Los sonidos … Leer Más

Ritmo binaural para la inducción al sueño lúcido

Ritmo binaural para la inducción al sueño lúcido |

Algunos estados del sueño conducen a que el sujeto sea consciente de la situación de estar soñando. En la población general, esto sucede en muy pocas ocasiones y solamente aquellas personas que ejercitan los procesos mentales a través de la meditación y otras técnicas consiguen repetir la misma experiencia a la que comúnmente se la … Leer Más

La Flor de la Vida

Binaural Beats Free - Sonidos Binaurales

Este tema compuesto por Baker Beltz contiene melodías isocrónicas a 528 Hz para favorecer los estados  de máxima relajación y claridad. Lo curisoso es que el autor nos detalla que en estos minutos ha sido capaz de combinar la Resonancia de Schumann, un pico de frecuencia a 7.8 Hz (frecuencia muy baja pero de alta intensidad) que coincide con el pulso magnético de la Tierra y al que muchos autores definen como el equilibrio entre el campo magnético terrestre y el campo magnético humano.

La Flor de la Vida coincide, por tanto, con el denominado “latido de la Tierra” o la sincronización con la conciencia de Gaia. Puedes escucharlo aquí:


Como curiosidad, cabe decir que los tambores que usan los chamanes pueden vibrar a esta frecuencia de 7,8 Hz.

Por otra parte, los ritmos binaurales a 528 Hz se emplean para el amor y la compasión (muy utilizados en la Iglesia en sus tonos de solfeo). También facilita la curación de determinados estados y ayuda a reparar el ADN dañado.

Binaural Beats Free - Sonidos Binaurales

Algunas terapias biomagnéticas incluyen en su programa las ondas de Schumann con ayuda de generadores de ondas aportadon hoy en día una valiosa ayuda para superar problemas como el dolor de cabeza o la migraña.