Este tema compuesto por Baker Beltz contiene melodías isocrónicas a 528 Hz para favorecer los estados de máxima relajación y claridad. Lo curisoso es que el autor nos detalla que en estos minutos ha sido capaz de combinar la Resonancia de Schumann, un pico de frecuencia a 7.8 Hz (frecuencia muy baja pero de alta intensidad) que coincide con el pulso magnético de la Tierra y al que muchos autores definen como el equilibrio entre el campo magnético terrestre y el campo magnético humano.
La Flor de la Vida coincide, por tanto, con el denominado «latido de la Tierra» o la sincronización con la conciencia de Gaia. Puedes escucharlo aquí:
Por otra parte, los ritmos binaurales a 528 Hz se emplean para el amor y la compasión (muy utilizados en la Iglesia en sus tonos de solfeo). También facilita la curación de determinados estados y ayuda a reparar el ADN dañado.
Algunas terapias biomagnéticas incluyen en su programa las ondas de Schumann con ayuda de generadores de ondas aportadon hoy en día una valiosa ayuda para superar problemas como el dolor de cabeza o la migraña.