Sonidos Binaurales Gratis para favorecer la Relajación

Sonidos Binaurales Gratis para favorecer la Relajación |Los sonidos binaurales son capaces de recrear un ambiente 3D que es percibido por el cerebro, es decir, inducen a que éste trabaje a una frecuencia de onda determinada que se asocia a un estado concreto de la persona ya sea meditación, concentración, miedo, angustia, bienestar, etcétera.

HealingBeats es una página que ofrece algunos recursos gratuitos en lo que a sonidos binaurales gratis  se refiere y nos ofrece más de 4 horas de música destinada a la relajación y la meditación profunda.

Cuando el cuerpo queda relajado, está preparado para la meditación. Este acto de meditar busca la quietud, la paz y el equilibrio. Los principios filosóficos tratan al cuerpo humano como un mar turbulento y tormentoso que consigue la calma y la serenidad en una corta transición de tiempo.

Cuando se logra un estado mental profundamente calmado, este bienestar se traspasa al cuerpo equilibrando así los procesos celulares.

Escuchar sonidos binaurales

Nuestro ritmo de vida se ha habituado a los nervios y al estado de alerta contínuo debido a las responsabilidades y obligaciones que debemos asumir. Las ondas cerebrales beta en exceso dominan la mayor parte del tiempo estas actividades y ello conlleva a estar por encima de nuestro nivel óptimo de salud, o sea, exigir más de lo que se puede realmente.

combatir el stressEsto implica un deterioro de la salud y una bajada de las defensas debido a deficiencias y/ o carencias en procesos del sistema inmunitario y también neurológico.

Mucha gente espera a encontrarse en niveles pobres de salud y encontrarse mal antes de plantearse un enfoque diferente de su vida. No cabe duda, que destinar unos pocos minutos al día para practicar la relajación o la meditación ayuda de forma eficaz a sentirnos mejor, incluso como complemento a las enfermedades crónicas de diagnóstico médico.

Los sonidos binaurales son perfectos para inducir la relajación ya que acompañan y guían a la persona justo al estado que desea. Es normal, encontrar también música relajante o chill-out en clases de gimnasia justo para el mismo fin: encontrar un equilibrio y una paz interior, aunque sólo sea por unos minutos.

Estos son los beneficios de la relajación y que creemos de sumo interés:

  • Disminuye la tensión muscular
  • Disminuye el ritmo respiratorio
  • Aumenta la vasodilatación general del organismo
  • Aumenta la oxigenación periférica
  • Disminuye la presión arterial
  • Disminuye el ritmo cardíaco
  • Disminuye los niveles de colesterol
  • Disminuye los niveles de lactato en sangre
  • Aumenta la producción de leucocitos
  • Favorece el estado de descanso
  • Aumenta la producción de ondas cerebrales alfa

16 comentarios en “Sonidos Binaurales Gratis para favorecer la Relajación”

  1. Hola Juan José, ya puedes escuchar de nuevo los temas. Si vuelve a suceder, envía un comentario y lo resolveremos lo antes posible. Un saludo!

    Responder
    • Exelentes Audios..trato de escucharlos cada vez que me acuesto y antes de dormir…me han sido de mucha ayuda..lo único que al principio de empezar con esta terapia me dolía un poco la cabeza pero con el correr de los días ya ha pasado.
      Saludos!!

      Responder
  2. Ximena,¿no escuchas nada o no ves el reproductor de audio que hay abajo de la imagen que pone “escuchar”? Lo revisamos cada día para que todo el mundo pueda acceder a los sonidos.

    Responder
  3. Hola. He tratado, revisando todos los temas presentados, y ninguno emite sonido, aunque se ve avanzar. Gracias si me ayudan para lograr escucharlos.

    Responder

Deja un comentario