Música para Estudiar y Concentrarse con Ondas Beta

Las ondas beta son emitidas por nuestro cerebro en estados de concentración y alerta.  Son las ondas cerebrales predominantes de nuestra actividad normal durante el día: en movimiento, estudiando, conduciendo, etcétera…

Se consideran apropiadas para estudiar ya que permiten máxima concentración y beneficia el acto de memorización.

¿Cómo concentrarse o superar la distracción?

Aunque por lo general lo que sucede habitualmente es que, cuando se estudia y permanecemos sentados o quietos, el cerebro disminuye su actividad (los niveles de emisión beta descienden) y caemos en lo que denominamos «el despiste» o la desconcentración, que en muchas ocasiones viene acompañado de un ligero sueño o sensación de cansancio que se convierte en el enemigo número uno del estudiante.

música binaural para estudiar

Existe una solución para evitar esto y es mantener estables los niveles de ondas beta gracias a los sonidos binaurales , que mantendrán estable el estado de concentración y aprendizaje.

A continuación, hemos compartido un par de muestras de 60 minutos de duración para escuchar ondas beta puras mediante sonidos binaurales a una frecuencia de 20hz y 16hz respectivamente (es aconsejable leer en esta web los tipos de ondas cerebrales, los efectos de las diferentes frecuencias y cómo deben escucharse los sonidos binaurales para que sean eficaces).

Escuchar sonidos binaurales

Ondas Beta Altas a 20 Hz:

Top Nº. 1
ONDAS BETA Camiseta
ONDAS BETA Camiseta
Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Amazon Prime
¡OFERTA HOY! 51% DescuentoTop Nº. 2
Beter Peine Ahuecador Natural Fiber #Beige 100 ml
Beter Peine Ahuecador Natural Fiber #Beige 100 ml
AHUECADOR: Especial para moldear tu cabello, peinar los rizos y aportar mayor volumen.; SOSTENIBLE: elaborado con un material natural a base de fibras de trigo
−51% Amazon Prime

Ondas Beta a 16 Hz:

Este tipo de ondas tendrán un mayor efecto en personas que hayan descansado lo suficiente, o sea, que duerman habitualmente entre 7 y 8 horas al día. Si la persona no ha descansado lo suficiente, esto conllevará a un estado físico de cansanció y el cerebro se ve obligado a liberar la melatonina, que es la hormona que produce el sueño.

Transición de Ondas Binaurales: la clave para memorizar con éxito

Música para concentrarse

Consecuencia de ello es que el efecto del tono binaural beta tendrá un efecto leve o quizás nulo. En cambio, si se ha dormido correctamente y uno se dispone a estudiar, entonces la función del estado beta será beneficiosa para alcanzar una mayor concentración y combatir la sensación de cansancio.

Es recomendable no abusar de este tipo de ondas, ya que al ser energizantes, su exceso puede llegar a producir situaciones de stress y nerviosismo. Por eso, para estudiar es conveniente realizar una transición de ondas que pase del estado beta al estado gamma.

Esto permitirá la disminución de los niveles beta, la relajación y a su vez la asimilación de lo que se ha aprendido. Aquí tienes una muestra de 10 minutos de música (no es un tono único) que te ayudará para esta labor:

Escuchar sonidos binaurales

Última actualización el 2024-06-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No se han encontrado entradas.

60 comentarios en «Música para Estudiar y Concentrarse con Ondas Beta»

  1. primeramente gracias por esta estupenda noticia, espero ponerlo en pracitca, pero lo que yo quiero saber, se estos sonidos se los puede escuchar todos los dias, a que hora es lo mas aconsejable y por cuanto tiempo para ver resultados eficaces, Dios los bendiga

    Responder
  2. Pero vamos a ver, según lo que he leído, todos los tipos de onda son buenas para el aprendizaje y retención de la memoria. ¿Podrías aclarar un poco que jodidas ondas son las que hay que usar?

    Muchas gracias de antemano.

    Responder
  3. Saludos! Una duda ,si en un comienzo se deb escuchar el de beta 16 hz por 15 min. Y después el de trancision de ondas … Puedo repetir este procedimiento dos o tres veces al día … Mientras estudio? … Se agradececel aporte … Muy buen material !

    Responder
  4. Buen día!

    ¿Que tipo recomendarían para estudiar y memorizar si en mi caso sólo duermo de 5 a 6 horas, obviamente para mejorar la memorización y retención?

    Existe musica (clásica, instrumental, etc.) que contenga este tipo de ondas cerebrales y se obtenga un beneficio similar??

    Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario