Generador de tonos binaurales online

En este generador de sonido binaural, debes introducir manualmente la frecuencia para cada oído (hemisferio del cerebro). Es posible asignar decimales.

Oído Izquierdo
Frequencia (Hz)

Oído Derecho
Frequencia (Hz)

También puedes añadir un fondo musical al pulso binaural generado.

Estos fondos musicales te ayudarán a tolerar mejor el sonido resultante del generador online de tonos binaurales porque puedes mezclarlos.

Puedes pasar a la pestaña del generador, pararlo o asignar otra frecuencia mientras suena la música.

Fondo Musical de Relajación:

Fondo musical Chill Out:

Fondo musical de Meditación:

 

Como aplicación experimental, este generador de frecuencias es una ayuda práctica y educativa para entender el concepto de sonido binaural, así como poder escucharlo mezclado con otro tipo de música de fondo (en la pestaña correspondiente).

Es algo sencillo que pretende emular algunos de los estudios que se han citado en la web, en los que se someten a grupos de personas a la audición, durante un determinado tiempo, de un sonido binaural para realización de actividades, o bien, para el estudio de cómo ciertas frecuencias pueden inducirnos a estados de relajación y sueño.

Recuerda que en el apartado ONDAS CEREBRALES encontrarás los rangos de frecuencias con los que puedes practicar o experimentar la teoría acerca de estos ritmos.

EJEMPLOS PRÁCTICOS:

Si como el estudio sobre la memoria que se realizó, deseas 9,55 Hz en el rango alpha, en el generador tendras que introducir 230 Hz en oído izquierdo y 220.45 Hz en oído derecho.

La diferencia resultante 230.00 – 220.45 = 9,55 Hz.

Otras herramientas de utilidad: Generador de Frecuencias con opción de escala de notas (creado por Tomasz P.Szynalski).

¿Te interesan los generadores de frecuencias online?

Aquí hemos seleccionado los mejores generadores online para crear música binaural.

Fuentes de la música: www.bensound.com y www.archive.org.

34 comentarios en «Generador de tonos binaurales online»

  1. Muy interesante el contenido del sitio. En lo personal soy coordinador de una institución en González Catán – Buenos Aires – Argentina, en la que usamos sonidos binaurales para corregir los patrones bioeléctricos cerebrales de niños con discapacidades de aprendizaje. Hemos logrado mejorías importantes en niños con déficit atencional, hiperactividad, ralentización del procesamiento informativo, disléxicos, y hasta niños con espectro autista de tipo indeterminado se ven favorecidos por su uso. Sigan difundiendo estos temas. Los felicito.

    Responder
    • Gracias por tu comentario Eduardo Sciotto, apenas voy adenteandome en este tema, ya que mi hijo tiene discapacidad intelectual e indicios del espectro autista, asi que lo que comentas me da muchos ánimos a seguir investigando ya que estas técnicas recientes aun no son utilizadas por muchos médicos

      Responder
  2. Hola lindos, soy Konstantin. Tengo una duda muy potente, ayudadme a resolver porfavor. Si como en el ejemplo se dice que si queremos logrrar una frecuencia de 9,55Hz yo podría crear 20Hz in izquierdo y la diferencia en el derecho, por que se propone de usar 230 Hz en oído izquierdo y 220.45 Hz en oído derecho?

    Gracias.

    Responder
  3. Hola Ricardo, gracias por advertir que el generador de tonos no funciona. Estamos trabajando para que vuelva a visualizarse correctamente. Eso sí, sabemos que en algunos navegadores como Safari u Opera algunas funcionalidades están limitadas, o simplemente, no funcionan. Las versiones de escritorio y tablet para Chrome, Firefox y Explorer estarán disponibles en breve. ¡Un saludo!

    Responder
    • tengo una duda…en esta misma pagina hay otro post..que habla sobre el rango de hertz…por ejemplo:
      0.20 – 0.26 para dolor dental…como debo configurar la frecuencia en cada oído con este generador de tonos..para obtener este beneficio…
      agradecería mucho su pronta respuesta

      Responder
  4. Hola, me parece bastante interesante esto. Me gustaría saber por cuánto tiempo tengo que escuchar la frecuencia y si en ambos oídos tengo que poner la misma frecuencia.
    Espero su respuesta :)

    Responder
  5. Todo esto es nuevo para mi….lo encuentro muy interesante y he comenzado a escuchar estos sonidos por las noches…..me relaja y puedo conciliar rápidamente el sueño…..seguiré investigando sobre el tema …

    Responder
  6. Estimados Sres. no estoy seguro si soy yo… o creo que NO ESTÁN FUNCIONANDO EL GENERADOR DE FRECUENCIAS… podrían comprobarlo… por favor ???’ Gracias !!!

    Responder
  7. Hola ¡Me encanta este sitio!
    Tengo una duda, me gustaría saber cómo tengo que usar este generador. Por ejemplo, si quiero causar un efecto de Onda Theta ¿qué frecuencia va en cada oído? Y así con diferentes ondas que se busquen. En fin, espero me respondan. No hay un tutorial sobre este generador.
    Saludos.

    Responder
  8. Muy buenos días me gustaría saber si por cuánto tiempo hay que escucharlo en el que se pone a modo de prueba 301 oido izq y 313 oído derch
    millon gracias y bendiciones

    Responder
  9. Hola buenas noches. Hay algún sonido para ayudar a una persona que tiene mucho dolor por el ácido úrico? También se le conoce como GOTA.

    Muchas gracias por la respuesta.

    Responder
  10. Hola!! Alguna persona que me oriente como es que tengo que acomodar la frecuencia para cada oído y para que situaciones o un link donde me dé esta información. Gracias de antemano!!

    Responder
    • Se supone que el oido humano puede oir frecuencias desde 20Hz hasta 20.000Hz. Podés ir probando.
      Yo con el sonido de mi compu no pude captar ningún sonido a 20.000Hz… recién pude escuchar a los 18.000Hz… En cuanto a los sonidos graves pude escuchar hasta los 15Hz, menos de eso no escuchaba nada pero el woofer se sacudía que daba miedo.

      Responder
  11. Buenísimo…!
    A 20.000Hz no escuché nada, solo comencé a escuchar a los 18.000Hz.
    A 15Hz y con el volumen al máximo todavía se escuchaba, a 10Hz no escuchaba nada pero el woofer se sacudía tanto que me daba miedo que se rompa.

    Responder
  12. Ese tipo de música y sonidos binaurales ya la he estado utilizando por varios años, y dan muy buenos resultados en el aprendizaje de los alumnos y en como se puede uno programar para un beneficio propio.

    Responder
  13. Me parece excelente este tipo de informacion, ignoraba de su existencia y me parece sumamente im portante que sepamos existen, ya que es una manera simple y economica de mejorar nuestro estado de salud, emocional y fisico….en fin ya se gasta demasiado tiempo en conectarse a tanta tecnologia, con los auriculares puestos todo el dia, vale muchisisimo la pena aprovechar el tiempo en esto que si es importante.

    Responder

Deja un comentario