Música para Estudiar y Concentrarse con Ondas Beta



Las ondas beta son emitidas por nuestro cerebro en estados de concentración y alerta.  Son las ondas cerebrales predominantes de nuestra actividad normal durante el día: en movimiento, estudiando, conduciendo, etcétera…

música binaural para estudiarSe consideran apropiadas para estudiar ya que permiten máxima concentración y beneficia el acto de memorización. Aunque por lo general lo que sucede habitualmente es que, cuando se estudia y permanecemos sentados o quietos, el cerebro disminuye su actividad (los niveles de emisión beta descienden) y caemos en lo que denominamos “el despiste” o la desconcentración, que en muchas ocasiones viene acompañado de un ligero sueño o sensación de cansancio que se convierte en el enemigo número uno del estudiante.

Existe una solución para evitar esto y es mantener estables los niveles de ondas beta gracias a los sonidos binaurales , que mantendrán estable el estado de concentración y aprendizaje.



A continuación, hemos compartido un par de muestras de 60 minutos de duración para escuchar ondas beta puras mediante sonidos binaurales a una frecuencia de 20hz y 16hz respectivamente (es aconsejable leer en esta web los tipos de ondas cerebrales, los efectos de las diferentes frecuencias y cómo deben escucharse los sonidos binaurales para que sean eficaces).

Escuchar sonidos binaurales

Ondas Beta Altas a 20 Hz:

1hr Beta Binaural Beat Session (20hz) ~ Pure


Ondas Beta a 16 Hz:

1 hr Beta Binaural Beat Session (16hz) - Pure

Este tipo de ondas tendrán un mayor efecto en personas que hayan descansado lo suficiente, o sea, que duerman habitualmente entre 7 y 8 horas al día. Si la persona no ha descansado lo suficiente, esto conllevará a un estado físico de cansanció y el cerebro se ve obligado a liberar la melatonina, que es la hormona que produce el sueño.

Música para concentrarseConsecuencia de ello es que el efecto del tono binaural beta tendrá un efecto leve o quizás nulo. En cambio, si se ha dormido correctamente y uno se dispone a estudiar, entonces la función del estado beta será beneficiosa para alcanzar una mayor concentración y combatir la sensación de cansancio.

Es recomendable no abusar de este tipo de ondas, ya que al ser energizantes, su exceso puede llegar a producir situaciones de stress y nerviosismo. Por eso, para estudiar es conveniente realizar una transición de ondas que pase del estado beta al estado gamma.

Esto permitirá la disminución de los niveles beta, la relajación y a su vez la asimilación de lo que se ha aprendido. Aquí tienes una muestra de 10 minutos de música (no es un tono único) que te ayudará para esta labor:

Escuchar sonidos binaurales

Binaural Beats: Focus, Concentrate, Study Music - Beta and Gamma

45 respuestas para Música para Estudiar y Concentrarse con Ondas Beta

  1. felix dice:

    Me gustaria conocer estas nuevas experiencias ahace algun tiempo lo vengo buscando.
    gracias
    Félix

  2. Cristina dice:

    Muchas Gracias!. Soy una persona de 57 años que comenzó una carrera universitaria y me inconveniente era la concentración. Lo puse en práctica y son muy buenos los resultados. Gracias!!!

  3. Ana dice:

    Me alegra mucho haber encontrado por casualidad esta página, porque estoy trabajando en algo que no había hecho antes como cajera y me a costado mucho concentrarme y tengo toda la fe en que estos sonidos me puedan ayudar. en un tiempo más les cuento como me fue

  4. victor dice:

    hola tengo 27 estudio medicina, y voy a ponerlo en practica desde ahora, me gustaría saber donde lo puedo descargar para tenerlo en mi pendrive y así poder escucharlo en la biblioteca donde estudio!! y si hay alguna recomendación extra para mi!! muy buena pagina!!

  5. melisa dice:

    cuanto minutos se tiene que escuchar este tipo de ondas pliss

  6. melisa dice:

    disculpen otra consulta que pasaria y a esto le complemento con musica clasica o lo mas adecuado es solo escuchar las ondas. gracias

  7. MusicaBinaural dice:

    Melisa: la recomendación para los sonidos binaurales se estipula (es una aproximación porque no existe un estándar común) en unos 30-60 minutos al día. Con eso, es más que suficiente aunque hay gente que realiza 2 sesiones. Lo que hay que tener en cuenta es no abusar de algunas frecuencias, como por ejemplo, las beta de forma contínua ya que tienen sus problemas tal y como se explica en esta web.
    Combinarlo cno músicla clásica, new age, chillout o ambiente es una excelente idea. Es más, muchos de los CD o mp3 de Hemi-Sync ya están preparados para ellos porque resultan más cómodos de escuchar, a excepción de programas específicos de rélax, meditación avanzada o iniciación al desdoblamiento astral.

  8. ROTCEH ADARAP dice:

    LOS SONIDOS BINAURALES DEBEN ESCUCHARSE MIENTRAS SE ESTUDIA??

    • MusicaBinaural dice:

      Sí, pero deben ser la frecuencias de ondas que correspondan a la actividad cerebral que uno desea desarrollar. En este caso, el estudio o aprendizaje. No confundir con la memoria o reminiscencias del pasado, como pasa con los procesos hipnóticos.

  9. carmen dice:

    Como a otras personas que he leido me interesaria poder descargar estos sonidos en mi pendrive para poder utilizarlo en las lecturas. gracias

  10. davidmjg dice:

    Gracias por la explicación resulta de gran ayuda pondré en practica para analizar los resultados.

  11. juan carlos cardenas dice:

    cual debo escuchar si voy a estudiar?

  12. MusicaBinaural dice:

    Juan Carlos, puedes escuchar ambas ondas, aunque la recomendación sería empezar por la de menor frecuencia (16 Hz) con un mínimo de 15 minutos. Tal y como dice el artículo: si estás demasiado tiempo con este tipo de ondas, luego es mejor emplear los minutos finales con ondas que produzcan una disminución beta para que el cuerpo no permanezca en alerta tras el estudio ya que es primordial volver a un estado de descanso.
    Como alternativa a las ondas propuestas, para todos los demás usuarios de la web, podéis descargar el siguiente archivo FLAC (mayor calidad): http://bit.ly/PUcvpS Son sonidos binaurales vocales mezclados por Samir Albashiri.

  13. LAURA dice:

    Hola gracias por las frecuencias expuestas, he practicado la de concentración con ambas frecuencias y son efectivas, pero realmente yo he estado buscando frecuencias para activar la glándula pineal. Será posible que suban alguna frecuencia al respecto. Muchas gracias

  14. Florencia dice:

    Hola que tal? Tengo una duda. Estos sonidos producen adicción? Gracias!!

    • MusicaBinaural dice:

      Hola Florencia, atendiendo a tu pregunta decirte que, de momento, no hay estudios que demuestren o relacionen los sonidos binaurales con la adicción a escucharlos. No obstante, ni se puede afirmar ni se puede negar aunque, por experiencia de muchos usuarios que utilizan los sonidos desde hace años de forma correcta, éstos no han tenido problema alguno. Recuerda que el abuso de ciertas frecuencias o el aumento de la duración de escucha si que puede ocasionar dolores de cabeza u otros efectos de tipo neurológico (esto último para personas que padezcan epilepsia sobretodo).

  15. PALOMA dice:

    ME GUSTO MUCHO EL DE SAMIR ALBASHIRI CUANTO TIEMPO PUEDO ESCUCHARLO HAY ALGUN LIMITE LOS OTROS YA ENTENDI CUANTO TIEMPO GRACIAS MIL POR SUBIRLO TENGO QUE PRESENTAR EXAMENES Y ME DISTRAIGO MUCHO CON LOS RUIDOS DE LA CALLE .

  16. alfredo aguilar vivas dice:

    genial que esten trabajando por el binestar de mucha gente gracias

  17. nickroger dice:

    SERÁN REALMENTE LOS BENEFICIOS DEL SONIDO BINAURIAL COMPROBADOS CIENTÍFICAMENTE O NO PASARÁN DE COSAS CREADAS POR UNA ASQUEROSA PSEUDCIENCIA?
    HABER QUE LINKS O ESTUDIOS ME DAN PARA COMPROBARLO CIERTO?

  18. Oscar dice:

    Hola, que recomiendan para antes de un examen, empezar con ondas theta de relax y despues ondas beta de concentración?, pero cuanto tiempo antes del examen. gracias por su atención.

  19. Rebeca Barron Meneses dice:

    hola buenas tardes, k me recomiendan escuchar para un niño k tiene el deficit de atencion con imperactividad, para estudiar y hacer la tarea. espero su respuesta, gracias por su atencion

  20. Markiyo dice:

    Por lo que entendí mientras estudiamos tenemos que escuchar las ondas beta o previamente escuchamos y después estudiamos? estos sonidos están disponibles para cargarlos en un iPod los sonidos puros de las ondas beta, alpha, etc.

  21. Laura Pérez dice:

    Hola buenas, voy a empezar con ondas bheta de 16 Hz 15 minutos para estudiar, he dormido 8 horas o más. ¿Cuánto tiempo podría escuchar dichas ondas si por ejemplo estudio dut¡rante todo el día? ¿debo después ooir otro tipo de ondas ?
    un saludo gracias.

  22. Laura Minerva dice:

    Hola buenos dias, tengo 21 años y recien empiezo la carrera de administracion de empresas turisticas por internet, buscando musica para estudiar me encontre con su articulo y lo probe realmente es impresionante el resultado me a ayudado a concentrarme mas en el estudio aun cuando hay ruido alrededor si estoy escuchando las ondas beta me consentro en mis trabajos y lecturas.
    Gracias

  23. Beatriz dice:

    tengo muchos problemas de concentracion me disperso mucho tengo examen el 4 de marzo y buscando algo que me ayude encontre esta pagina , reamente me parece muy interezante lo que no entendi mucho si escucho y despues estudio o estudio escuchando.y que sonido me recomiendan .desde ya muchas gracias saluda a usted atentamente .Beatriz

  24. Victor dice:

    Mi pregunta es, cuando termino de estudiar escuchando los sonidos betas, que por cierto me han ayudado a concentrarme, cuando termino durante un rato de estudio ¿Que debo hacer con los sonidos de relax?, ¿Estudiar, Relajarme o como funciona? Gracias de antemano, un saludo y es un gran aporte! ;)

  25. MusicaBinaural dice:

    Muchos autores consideran que los sonidos relajantes o carentes de ondas beta ayudan a devolver el equilibrio inicial (si éste existe, claro) y no dejar al organismo en estado de alerta o concentrado más allá de la tarea objetivo. Por lo general, la recomendación es no estudiar durante ese momento. Saludos, Víctor.

  26. geraldyn dice:

    Hola! hace poco un amigo me comento de estos sonidos y de sus efectos, lo que fue para mi como una Bendicion! mi pregunta es: cada cuanto tiempo los puedo escuchar.

  27. Ana dice:

    A MI LAS PRIMERAS A LOS 4 MIUTOS ME PRODUCEN DOLOR DE CABEZA, O ES ¿POR QUE SOLO LAS ESCUCHO POR UN AURICULAR?

  28. Siver Crown dice:

    aquí hay una pagina que les puede servir para descargar los audios http://free-binaural-beats.com/beta/

  29. mauricio dice:

    un saludo, veo muy interesante la pagina, mi pregunta, a que volumen se debe escuchar estos sonidos,y que tan efectivos son cuando solo los escucho por un oído. gracias…

  30. […] Sonidos Binaturales.com Publicado en Blog | Etiquetado […]

  31. Soledad dice:

    Hola…me gustaría que me digas que ondas debo oír para estudiar y para la memoria….y cuanto tiempo debo escuchar, también para descansar porque se me hace difícil dormir bien, te lo agradecería mucho que me ayudes en esto.
    Espero tu respuesta ya que lo necesito. ;)
    Gracias

  32. xiomara gomez dice:

    ESTOY INVESTIGANDO, SOY UNA PACIENTE CON DATA DE 3 AÑOS DE DOLOR CRONICO ELEVADO FIBROMIALGIA CRONICA SEVERA ESTOY PROBANDO LA TECNICA A PARTIR DE QUE TIEMPO SIENTE UNO LOS CAMBIOS……………..

  33. Hola dice:

    Hola, he estado viendo todos los comentarios y como veo que musicabianural responde, yo también voy hacer una pregunta :)

    Tengo mucho tiempo estudiando ingles cuando lo estudio intensivamente, todo va bien. pero cuando lo dejo de practicar y estoy hablando de una semana o un poco mas me toca comenzar desde el principio, llevo años con el mismo nivel :( y estoy frustrandome.

    alguna cinta para escuchar mientras estudio o algún consejo?

    Gracias!!!!!!!!!

  34. jose dice:

    existe otro archivo el que esta para poder descargarlo, al abrirlo me da error

  35. Elias Rubio dice:

    Hola estoy estudiando ingles y me esta costando mucho trabajo no se que pasa ya que mis compañeros se me adelantaron por lo cual me doy cuenta que el del problema soy yo no mis maestros tengo 39 años y desde los 18 deje de estudiar, creo que mi cerebro ya se adormilo.

    alguna lugar donde pueda descargar los sonidos que me puedan ayudar para escuchar mientras estudio o algún consejo?

    GRACIAS

    Gracias!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



  Experienced Enhanced Well-Being