Frecuencias a 528 hz con ondas theta – Reparación del ADN

ondas theta y 528 hzLa doble cadena de ADN está formada por los nucleótidos, que son pequeñas subunidades que se disponen a lo largo para formar una serie de secuencias que serán conservadas, pues son la fuente de información del ser humano.

Los codones, para entenderlo un poco mejor, son parejas de tres nucleótidos consecutivos que durante el proceso de traducción van a codificar un aminoácido determinado. El siguiente esquema ayudará a entenderlo un poco mejor:



1 nucléotido = Ribosa + Fosfato + Base Nitrogenada*

*La base puede ser Adenina (A), Guanina (G), Citocina (C) y Timina (T)

3 nucleótidos = 1 codón – codifica un aminoácido en concreto

1 proteína = Conjunto de aminoácidos codificados por diferentes codones

Los codones son identificados como la unidad de de código genético que deciden qué aminoácido va a incorporarse en la síntesis de una proteína que conforma una célula.

Misterios del ADN Humano

El proceso de síntesis en el ser humano se inicia con un codón de arranque que es siempre el mismo y viene definido por la secuencia AUG (en bacterias, la secuencia GUG también está permitida). Cuando la síntesis se ha llevado a cabo, un codón de parada representa la señal de que la traducción genética ha llegado a su fin y se completa el proceso.

64 codones y 20 aminoácidos

Lo curioso es que existen fragmentos de ADN que NO codifican para ninguna proteína y es algo ya verificado por sucesivas investigaciones en genética (puede comprobarse en cualquier libro sobre genómica, biología molecular o abstracts de journals o revistas científicas). Una persona adulta solamente es capaz de codificar el 7% de la información de su ADN. Hay 64 codones pero sólo 20 aminoácidos.

¿Y qué pasa entonces? ¿Estamos desaprovechando información del ADN?

La respuesta es . El ser humano dispone de codones que NO están activos, y por tanto, no representan una señal para la síntesis de ninguna proteína. Estos codones se les conoce bajo el nombre de intrones.

Tras esta introducción básica sobre el funcionamiento de la genética humana, algunos grupos de estudio han experimentado con frecuencias de onda para producir una activación de los intrones y “despertar” parte de la información retenida en las cadenas de ADN.

La siguiente muestra contiene una mezcla binaural de ondas theta y frecuencia a 528 Hz, de la cuál se piensa que está relacionada con la activación de intrones y reparación del DNA celular. A este efecto producido se le denomina la frecuencia del amor.

Escuchar sonidos binaurales

Este sonido binaural tiene una duración de 62 minutos y debe ser escuchado con auriculares para potenciar aún más su efecto.  Su distribución se ha hecho pública a través de diversos portales de internet pero pertenece a la base de datos de in5d.com.

Es un sonido relajante, de profundidad y con un efecto sonoro de pequeña campana que se repite cada cierto tiempo para mantener a nuestro cerebro activo y pueda importar la información que le está llegando.

25 Respuestas

  1. ¿cada cuanto tiempo se deben escuchar estos sonidos de frecuencias?

  2. BERTHA dice:

    ME PARECE EXCELENTE ESTE TIPO DE INFORMACION. TODA MUSICA BINAURAL DEBE SER ESCUCHADA CON AURICULARES?

    • Luis dice:

      Indispensable diría yo, si se desea tener efectos tangibles a corto plazo, porque secorta los efectos externos y mejor aún si se hacen acompañados de meditacion.

  3. LAURA dice:

    Hola, con qué frecuencia y duración se debe escuchar éstos sonidos binaurales, se pueden escuchar de varios tipos durante el día o sólo uno cada día o cómo? Gracias por las respuestas

  4. MusicaBinaural dice:

    Bertha, lo más recomendable es escucharla con auriculares. Si te fijas en la web, en el recuadro de eficacia, observarás como ésta se va perdiendo a medida que la fuente de sonido no es tan filedigna. Para llevar a cabo un efecto fisiológico en el cuerpo, las frecuencias de onda que deben inducir tienen que ser muy aproximadas o casi exactas. De todas formas, hay mucha gente que los escucha como música de fondo en casa o durante el trabajo. Hemi-Sync y otros distribuidores tienen programas específicos: como ambiente solamente, ambiente + binaural y programas binaurales de terapia.

    • José Luis dice:

      Hola, mucho gusto.
      Los sonidos binaurales pueden ayudar a regenerar piel. Venas y mejorar la circulación sanguínea? . Gracias

  5. Maria Cecilia Muñoz dice:

    Me parece maravillosa esta oportunidad para el ser humano, de abrir esas compuertas secretas que nos pueden hacer mejores personas…cada cuanto se deben escuchar con audifonos? y se pueden diversas en un mismo dia?
    mil gracias por vuestra respuesta.

  6. alvaro dice:

    muy agradecido por aporte tan valioso gracias

  7. PEDRO PABLO dice:

    MARAVILLOSAS PUBLICACIONES CIENTIFICAS,QUE NOS AYUDAN AL AVANCE ESPIRITUAL
    QUE DIOS LOS BENDIGA. PEDRO PABLO

  8. Rodolfo Forte dice:

    Ustedes poseen Cd para venta de con este binaural para reparar la cadena de Adn ? ….por favor,espero su respuesta y si es negativa,entonces refierame a un sitio confiable para hacer la compra.
    Muchisimas gracias de Rforte.

  9. Néstor dice:

    Para qué exlican lo que es un intron si luego no explican cómo es posible que una onda de sonido afecte a los intrones..
    “contiene una mezcla binaural de ondas theta y frecuencia a 528 Hz, de la cuál se piensa que está relacionada con la activación de intrones y reparación del DNA celular”
    ¿y por qué se piensa? ¿se han hecho estudios o qué?

    • MusicaBinaural dice:

      Néstor, si se “piensa” es porque no existe un estudio convincente causa-efecto justificado y publicado por algún grupo de investigación. Esto da por supuesto que,a día de hoy, no es posible explicar los mecanismos de acción que puedan activar regiones que no codifiquen, salvo publicación reciente contraria. En algunos artículos de The Journal of Neuroscience encontrarás algunos estudios para patologías de tipo neurológico (afectación SNC) con sonidos binaurales en los que se implican a los intrones o a ciertas regiones de DNA que codifican (exones). Por otro lado, la realidad de la ciencia es que los estudios relacionados con secuencias de DNA, ya faltos de recursos económicos de por sí, están mucho más enfocados al entorno médico (oncología) donde su utilidad puede resultar más factible a largo plazo (así como la “supervivencia económica” de los departamentos implicados). Duro decirlo, pero es así. Un saludo,

  10. Juan dice:

    Mil gracias por los sonidos con que frecuencia se deben escuchar
    y en que tanto tiempo se veran resultados refltjados

    Saludos

  11. der sinistrari dice:

    Cada cuando es recomendable escuchar esto?
    se podra una persona recuperar o curar de alguna enfermedad severa escuchado esta clase de sonidos?
    no quiero parecer esceptico o falta al respeto alguno pero es por curiosidad que me interesa saber mas acerca de esto y si a alguien le ha servido pudiese comentar su experiencia con estos sonidos.

  12. Juan Pablo dice:

    Hola, estuve leyendo acerca de los secretos de los sonidos bineurales, a las cuales les tengo mucha cercanía por que me apasiona este mundo. Ahora en la lectura que tengo en mis manos, se dice que es un descubrimiento de épocas milenarias y que se mantuvo oculto por todo este periodo de tiempo por sus innumerables aportes a la salud y regeneración del ser humano en todos sus aspectos.
    Ahora bien, lo que si leo y me parece que no se está tomando en cuenta es que la vibración del universo es de 432 hz (ciclos por segundo)con lo cual los sonidos que se están ofreciendo por internet creo se están enviando con 528 Hz, lo cual no es armónico con la vibración del universo y sus aportes no son tan eficaces como podrían ser.
    El universo tiene una vibración natural a 432 hz (ciclos por segundo). Los instrumentos musicales estaban afinados a esa frecuencia, lo cual permitía a la gente entonar su conciencia, su ser, con la energía universal. 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biologia, el codigo del ADN y la conciencia. Pero un nazi, Joseph Goebels, introdujo la frecuencia del tono “LA = 440 hz” en 1939 como la norma de ajuste para todos los instrumentos musicales y el mundo se ha entonado a esa frecuencia desde entonces. La Organización Internacional de Normalización (ISO) lo aprobó en 1953. Esto permite a la gente pensar y sentir de un manera determinada y mantenerla prisionera de cierta conciencia.
    Gracias por los aportes que nos dejan leer y escuchar. Lo que escribo no es en son de entrar en discusión,si no mas bien de aportar a lo que uds con tanto esfuerzo y dedicación hacen por nosotros.
    Saludos.

  13. alex dice:

    Bien seré franco dudo que funcione sus supuestas ondas bineurales por razones muy sencillas…
    Me he dedicado a estudiar las ciencias de la genética, la biología molecular y la bioquímica y creo que lo que dicen es una tontería, si voy tal vez son onda es hz que pueden ocasionar alteraciones moleculares pero que te vas a curar los oídos nada más o que el cerebro represa lo que escucha a través de la corteza auditiva en el área temportal donde la procesa y la traduce en sonidos… A que voy con esto el hecho de que una onda produzca una alteración a nivel sistémico es imposible dudo que afecte al cerebro es mas dudo que afecte algo… Si realmente creen que funciona lean libros de biologia molecular son cientos de hojas donde les aseguro que todo es un proceso complejo que se lleva acabo por mediadores tan pequeños que realmente dudo que puedan afectarse con una simple vibración si fuese así entonces tendríamos ciertos problemas… O que el mundo solo se escucha a 528hz… Dudas o aclaraciones tienen mi correo con gusto les explico como funciona la célula… El cuerpo soy medico…

    • MusicaBinaural dice:

      Gracias por la respuesta Alex, tiene todo sentido aunque no es todo cierto. Si lees algunas de las respuestas de usuarios, encontrarás algunas respuestas que hacen referencia a estudios clínicos validados y con su método correspondiente. Son pocos, pero siguen el estándar como para publicarse en algún Journal de Medicina. Saber de medicina es una parte fundamental para comprender al ser humano, y agradecemos la invitación a comprender el funcionamiento celular pero no nos hace falta pues ya leímos en su día dos de los pilares de la bioquímica que a médicos y otros profesionales sanitarios les hacen leer en tiempos de estudio y Universidad como son las referencias Stryer o Lehninger. Si bien, por aquí pasan médicos, enfermeros, farmacéuticos y otros terapeutas, cada uno posee una base científica parecida pero un pensamiento diferente. En medicina, escasamente se estudia física y esto es fundamental para comprender el porqué de los sonidos binaurales. Cabe recordar que, se olvidan temas tales como la medicina tradicional o acupuntura, extendidos y ofrecidos a nivel privado por su demanda y eficacia, y que para entenderlo correctamente hay que especializarse.
      En cuanto a las frecuencias y su relación con el cerebro humano todavía se sabe poco. Hay que profundizar más en este aspecto como se ha ido haciendo siglos antes con la práctica de la medicina, la fisiología celular y la bioquímica. Fíjate que podemos conocer perfectamente los procesos metabólicos de una célula, su función en un organismo y cualquier acción enzimática que conlleve dicha acción, y aún así la industria no puede saber a ciencia cierta si un medicamento es eficaz o no cuando llegan los estudios clínicos de fase II. Recibe un saludo.

    • Esperanza León dice:

      TAMBIEN EXISTE EL METODO TOMATIS, DEBERIAN DE ANALIZAR SOBRE EL ES BUENISIMO Y EN MI ENBARAZO ME SIRVIO MUCHO

    • patricia da silva dice:

      Hola amigo,es evidente q perteneces a la vieja escuela …como veo q niegas los beneficios de la musia binaural dejame decirte q estas equivocado pq yo en mi persona he sentido los efecto de esos sonidos…no deberias cerrarte a este tipo de ciencia si se puede llamar asi pq te recuerdo q al tu pertenecer a la vieja escuela de la medicina x la cual si bien es cierto q han ayudado a millones de personas no es menos cierto q han muerto la misma cantidad x personas cerradas he ignorantes q x tener un titulo en medicina creen q se las saben todas y una mas …te dire qel sonido es el centro del universo pq todo vibra a nuestro alrededor …ahora q tu no lo percibas es otra cosa pq realmente los cientificos como tu se aferran a ideas y conseptos errados q al final cuando los aceptan ya esta viejos carcomidos y enfermos y lo q hacen es lamentarse x no haber entendido a su tiempo tan bella ciencia …recuerdas cuando se pensaba q la tierra era cuadrada jajajajaj saludos :)

  14. MARIA ISABEL V dice:

    Buen día, me gustaría recibir información sobre que tipo de sonidos puedo ponerle a mi hijo de 9 meses con el fin de estimular el desarrollo cerebral.
    Actualmente presenta un retraso en el desarrollo y quisiera apoyarme en ustedes para el manejo.

  15. Mauricio dice:

    El conocimiento es infinito la apertura a este hecho nos hace entender que el conocimiento actual es solo una infima parte del total y por lo tanto debemos mantenernos abiertos a todo siempre con una mente critica y con interes de investigar… esto para aquellos ecepticos. Les recomiendo un libro se llama El Campo la autora es lynne mctaggart. Saludos y bendiciones

  16. Diego dice:

    Quiero saber:primero puedo trabajar, estudiar, comer, incluso escribir mientras escucho estos sonidos bineurales……….segundo, los puedo escuchar todos a la vez…… tercero: durante cuanto tiempo es indicado que los escuche y cada cuanto debe parar de escucharlos………… Cuarto: para una persona que sufra de osteoporosis cual es la persona adecuada para escuchar.

  17. 0000 dice:

    ;] Yo prefiero Storm 3000 – Leftfield.. hagan lo que mas les gusta chik@s..!!!!

  18. Nadia dice:

    Cuantas veces hay que escucharlo?

  19. Carina dice:

    Hola Dr Alex, yo no tengo.conocimiento de ciencias ni nada por el estilo pero si sufro insomnio crónico al grado de llegar en mi desesperación (76 horas sin dormir ) a tomar dosis altas de medicamentos que sólo me hacen dormir unas cuantas horas pero me mantienen aturdida todo el dia, he presentado problemas de dolor de cabeza, de cuerpo y terribles crisis de depresión, aunado a envejecimiento prematuro, hace poco empecé a oír este tipo de música y aunque usted no lo crea he logrado satisfactoriamente lograr dormir 6 horas diarias, logrando tener una vida más satisfactoria, menos indolora a sido tal que hasta sin dietas ni nada e.logrado bajar de peso, no se que sea pero duermo todas las noches con esta musica, me e dado el lujo de despertar y volverme a dormir inmediatamente algo que para mi era frustrante porque antes sólo dormía entre 3 y 4 horas diarias, yo era como un fantasma en mi casa todos dormían y yo deambulaba por ella, cuando me iba a trabajar no podía concentrarme en lo que hacia y cometía muchos errores, llegue a perder mi trabajo hoy vivo una vida más normal, más tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te resulta interesante?

Gracias por leer este post. Si te gusta, compártelo y ayudarás a su difusión.