• Sin categoría

Cómo activar la glándula pineal

La glándula pineal, conocida también como epífisis cerebral o conarium, está situada en nuestro cerebro como parte del sistema endocrino, y tiene la capacidad de regular los ciclos de vigilia y descanso, es decir, el ritmo biológico de la persona diferenciando el día y la noche.

Esta glándula secreta melatonina, un neurotransmisor natural de estructura similar al triptófano, que tiene diversas funciones beneficiosas para el organismo como proteger de la degeneración neuronal o influir en la glándula pituitaria, que regula las hormonas sexuales.



La melatonina se segrega durante la noche, en ausencia de luz, por lo que son las células fotosensibles de nuestro cuerpo las que actúan como señal para desencadenar la reacción.

La glándula pineal segrega melatonina para distensionar el sistema nervioso, tranquilizar y relajar la mente. Click to Tweet

Esto genera en la persona la sensación de bienestar, confianza en uno mismo, y a su vez, ayuda a descansar y dormir mejor.

DMT: la molécula espiritual

De hecho, el mayor éxito comercial de la melatonina en el mercado se debe a sus propiedades.

 ¿Y cómo se obtiene melatonina de forma natural?  Es en la glándula pineal donde tiene lugar la transformación del triptófano que proviene de los alimentos ingeridos a serotonina (5hidroxitriptamina o también conocida como 5-HT), que finalmente se convierte en 5-metoxi-N-acetil-triptamina, la molécula en cuestión.

Pero existe otra sospecha aún más importante que la formación de activos y metabolitos antidepresivos y relajantes. Y esta sospecha viene infundada en varios estudios que sitúan a la glándula pineal como el lugar donde tiene lugar la síntesis de la N,N-dimetiltriptamina (DMT).

El DMT es un enteógeno, una molécula que tiene la capacidad de:

  • Inducir a alucinaciones visuales
  • Participar en la actividad visual del sueño onírico
  • Provocar sueños lúcidos o viajes astrales
  • Provocar una expansión mental de la persona
  • Generar estados mentales serenos, de plenitud y confianza

A pesar de que se encuentra en pequeñas concentraciones en animales, son las raíces de ciertas plantas (ayahuasca, mimosa,…) las que contienen mayor concentración de dicha sustancia que, como viene siendo común entre los enteógenos, se utiliza como droga recreativa o mística.

Por esta razón, se conoce al DMT como la molécula espiritual. La sustancia que activa el chakra del tercer ojo y que muchos chamanes utilizan hoy en día en sus rituales.

el tercer ojo y la glandula pineal

Pinolina, la llave para acceder al DMT natural

Cómo activar la glándula pineal es la clave para obtener un estado poderoso en nuestro organismo y poder sentir de forma natural todo un proceso interno y subjetivo.

Muchos creen que esto requiere tiempo y esfuerzo, y otros piensan que es imposible y no existen estudios clínicos que demuestren al 100% la relación pineal con el DMT.

Lo que si está claro que esta glándula misteriosa es capaz de ofrecernos pistas sobre su funcionamiento.

El DMT es inactivo en nuestro cuerpo ya que la presencia de la monoaminooxidasa (MAO) inhibe y descompone cualquier mecanismo relacionado con el DMT. Ahora bien, la glándula pineal secreta otro compuesto durante el metabolismo de la melatonina denominado pinolina.

La pinolina es una carbamina, un IMAO, inhibidor de la MAO, por lo que en su presencia el DMT puede hacer sus efectos en el cuerpo humano y ampliar el rango de percepción tal y como se ha comentado antes.

La glándula pineal encierra un oscuro misterio donde melatonina, pinolina y DMT juegan un papel importante y… Click to Tweet

¿Cómo se activa la glándula pineal?

No hay una forma universal para activar la glándula pineal y tampoco ningún método para evitar que se calcifique y no pueda ejercer su función, algo que siempre se ha considerado (en medicina era considerada como una glándula atrofiada que cumple una función primigenia).

Los métodos sugeridos son:

  • Meditación guiada
  • Efectos visuales
  • Sonidos binaurales
  • Acupuntura
  • Estados emocionales fuertes

Para evitar que se calcifique la glándula (no demostrables hasta la fecha):

  • Evitar el stress
  • Evitar la carencia de magnesio
  • Aumentar el consumo de vitaminas del grupo b
  • Evitar los fluoruros
  • Tomar alimentos adecuados como el ajo, cacao puro, zumo de limón,…
  • Aumentar el ejercicio físico

Ante un cúmulo de controversias, debemos pensar que se necesita un estímulo potente y real para provocar la bioquímica que permite acumular melatonina, o bien, pequeñas concentraciones de DMT en presencia de pinolina.

Lo que sí es cierto que la luz, como estímulo externo, es un factor desencadenante para los receptores que actúan en la síntesis de melatonina, y es aquí donde debemos centrarnos. La glándula pineal puede ser tan sensible a la luz como la propia retina.

Visión estereoscópica: estímulos visuales 3D

Para estimular la activación de una forma acelerada, se pueden emplear vídeos donde hay que usar la visión estereoscópica.

Este tipo de visión no es más que observar las imágenes que aparecen, centrando nuestros ojos y encontrar la profundidad y las capas que contiene cada una de las imágenes.

Para ello, hay que mantener la vista fija, y empezar a explorar la imagen por el centro, observar volumen 3D, huecos, rugosidades y detalles que a simple vista pasarían desapercibidos.

Lo que se pretende es forzar la visión que permita “hacer pasar” más información a los receptores, que lleguen a la glándula y que percibamos la estructura 3D, lo que hace que ésta recupere su funcionalidad, y por consiguiente, favorezca la síntesis de melatonina y DMT.

¿Cómo ver un vídeo estereoscópico?

  • Acercarse a la pantalla hasta obtener una visión borrosa
  • Alejarse muy despacio, observar las imágenes desde el centro e ir enfoncando y desenfocando con los ojos
  • Cuando aparezca la imagen 3D, parpadear para estabilizar la visión
  • No superar los 60 cm de la pantalla a los ojos

Karmic Beats también dejó a disposición de los usuario de youtube un interesante vídeo de 1 hora de duración que combina imágenes estereoscópicas con sonidos isocrónicos (no binaurales):

 

Si necesitas sonidos binaurales para favorecer la activación de la pineal, los tenemos recopilados en nuestra biblioteca del canal.

Lo encontrarás interesante...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te resulta interesante?

Gracias por leer este post. Si te gusta, compártelo y ayudarás a su difusión.