5 Sonidos Binaurales e isocrónicos para aumentar la creatividad y resolver problemas

Todos somos capaces de producir una alternativa para conseguir un buen resultado. A esta acción la conocemos como creatividad, que es la capacidad de crear, producir cosas nuevas, tener pensamientos constructivos y generar nuevas ideas y conceptos.

Cuando tenemos un problema, queremos revolver algo en cuestión o necesitamos de inspiración para nuestra vida, sea personal o laboral, acudimos a la creatividad. Ella nos proporciona las herramientas adecuadas para hacerle llegar a nuestro cerebro el problema en cuestión y poder interpretarlo correctamente para conseguir esa solución tan deseada.



Aunque no lo parezca, es una práctica habitual que, a veces, ni nos damos cuenta que ya las estamos realizando. Cosas tan sencillas como:

  • Suponer
  • Contemplar
  • Imaginar
  • Visualizar
  • Experimentar
  • Meditar
  • Otras acciones

La “chispa” surge cuando más allá de analizar el problema, se pone en práctica una solución para éste. Esta solución deberá tener un resultado positivo para producir el cambio. Y a este cambio lo llamamos creatividad.

La creatividad es un equilibrio constante entre lo no racional y emocional y lo racional e intelectual, aunque muchas de las ideas que han revolucionado este mundo han surgido de pensamientos no racionales o estados alterados de conciencia.

inspiración y creatividad

Recuerda que la inspiración está latente en cada uno de nosotros aunque podemos entrenar estos procesos mediante una combinación de sonidos binaurales e isocrónicos, puesto que tienen la capacidad de alterar componentes del sistema nervioso y recrear una atmósfera favorable para provocar un proceso creativo.

Aquí tienes una selección de 5 sonidos binaurales que te ayudarán a mejorar la creatividad y favorecer la inspiración de forma totalmente positiva. Recuerda que es obligatorio escucharlo con auriculares y que probablemente la eficacia no sea del 100% debido a la pérdida de frecuencias que provocan los algoritmos de compresión al subir los audios en los servidores de youtube.

1. Creativity I de Karmic Beats

Combinación binaural e isocrónica a 7.5Hz con una base de frecuencia 136.1Hz (OM). No hay sonido de fondo.

 

2. Creativity I con sonido de lluvia en loop

Las mismas características que 1 pero con sonido de lluvia por si resulta molesto el latido o pulso binaural e isocrónico puro.

 

3. Inspiración Artística de Brainwave Entrainment

Pulso contínuo en frecuencia theta.

4. Pensamiento creativo y resolución de problemas de BinauralBrainwave

5. Creatix de BinauralBrainwave

Frecuencias en rango theta (3-7 Hz) con sonido de fondo basado en oleaje (colchón sintético). El sonido parace que sufre un corte pero resulta importante para mantener la atención y el estado de conciencia del individuo.

16 Respuestas

  1. mercedes dice:

    Espectacular!!!!! Como hago para bajarlo a un MP3?? aDEMÁS Desearia saber con qué frecuencia se puede escuchar (cuantas veces al dia o cuanto tiempo) Graciasssss!!!!!!

  2. M SHAKTY dice:

    se pueden mezclar los sonidos? y que sonidos se pueden utilizar en un mismo día? felicidades

  3. chava dice:

    realmente los sonidos o frecunecias ayudan para atraer abundancia o mas claro dinero

  4. Eugenia Norona dice:

    Muy buenos días.
    Como puedo adquirir estos sonidos y que precio tienen?

  5. jose dice:

    es una delicia escuchar esos sonidos
    que reconfortan gracias

  6. jose dice:

    ex
    lente sonidios

  7. alex dice:

    Bien seré franco dudo que funcione sus supuestas ondas bineurales por razones muy sencillas…
    Me he dedicado a estudiar las ciencias de la genética, la biología molecular y la bioquímica y creo que lo que dicen es una tontería, si voy tal vez son onda es hz que pueden ocasionar alteraciones moleculares pero que te vas a curar los oídos nada más o que el cerebro represa lo que escucha a través de la corteza auditiva en el área temportal donde la procesa y la traduce en sonidos… A que voy con esto el hecho de que una onda produzca una alteración a nivel sistémico es imposible dudo que afecte al cerebro es mas dudo que afecte algo… Si realmente creen que funciona lean libros de biologia molecular son cientos de hojas donde les aseguro que todo es un proceso complejo que se lleva acabo por mediadores tan pequeños que realmente dudo que puedan afectarse con una simple vibración si fuese así entonces tendríamos ciertos problemas… O que el mundo solo se escucha a 528hz… Dudas o aclaraciones tienen mi correo con gusto les explico como funciona la célula… El cuerpo soy medico…

  8. María Teresa dice:

    Hola buen día, deseo saber donde conseguir estos audios y como utilizarlos ( cuantas veces al día debe escucharse, a que hora debe escucharse etc)

  9. pedro dice:

    Urgente nesecito esta musica porfavor

  10. Victor dice:

    Hola:
    Podeis conseguir música con sonido binaural en:
    http://www.musicaparameditar.es
    Personalmente no recomiendo mas de 10 o 15 minutos de escucha.
    En mi música no escuchareis mas que de vez en cuando los sonidos binaurales. Mi experiencia me demuestra que funcionan casi mejor cuando son solapados por algo mas que el sonido crudo de las ondas binaurales.
    Saludos.

  11. smorgerbowrg dice:

    la abundancia o dinero se atrae trabajando.

  12. smorgerbowrg dice:

    No le dejen todo a los sonidos, para bajar de peso no necesitas tanto lo sonidos, solo controla tu alimentacion, y eso no depende del sonido, si no de tu nivel de conciencia, si no despiertas tu conciencia de nada te sirve todo esto, es como un ciego que se compra unos lentes para ver. Despierten su conciencia y comprenderan mejor el mecanismo de su vida y obtendran las respuestas q necesitan.

  13. Alicia dice:

    Hola a todos. Miren estoy escuchando los sonidos binaurales ahora mismo y deseo saber información sobre ello, si hace daño escucharlo diario y frecuentemente, pues me parece muy agradable puedo hacer mis actividades y escuchar los sonidos pero creo que, como todo, debe tener sus contras y Quisiera leer sus experiencias sobre estos tipos de sonidos ¿Han percibido algún cambio? ¿Creen que es malo? Espero sus comentarios y al administrador del blog muchas felicidades es muy buena la info. Gracias!

  14. Javier dice:

    Encontré ésta app en google play que está buenísima para tonos isocrónicos http://shr.mx/16d

  1. 25/04/2014

    […] de creatividad. ¿Y cómo se entrena esto? La manera más sencilla parece ser una combinación de sonidos binaurales e isocrónicos, que supuestamente tienen la capacidad de alterar componentes del sistema […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te resulta interesante?

Gracias por leer este post. Si te gusta, compártelo y ayudarás a su difusión.