5 Sitios web de referencia para escuchar sonidos binaurales, iscocrónicos y relajantes

La implementación de programas específicos de musicoterapia en muchos hospitales (maternidad, pediatría, oncología, traumatología,…) están haciendo que la comunidad científica y médica vuelva a interesarse por el efecto de los sonidos en el cuerpo humano, algo que para mucha gente forma ya parte de su vida y la forma de percibir la realidad.

Los sonidos binaurales, muy extendidos en los años 80 y 90, han mejorado gracias a las nuevas tecnologías, y no hablamos de internet en cuanto a la distribución del conocimiento, sino a métodos e instrumental más moderno que logra cuantificar y aportar muchos más datos que hace 10 o 20 años.



En este artículo, vamos a describir 5 sitios de referencia que, a nuestro parecer, resultan totalmente interesantes y donde se pueden también escuchar y descargar muchas muestras y sonidos de forma totalmente gratuita.


the monroe instituteThe Monroe Institute abrió sus puertas en 1978 como una entidad sin ánimo de lucro, aunque el interés de su fundador por experimentar con los patrones de sonido para explorar la mente comenzó a mediados de 1950. La principal motivación era realizar un programa donde la gente pudiera aprender mientras duerme. A raíz de una extraña experiencia, Monroe reservó una parte de su empresa para el departamento de investigación y desarrollo, y él mismo se ofreció para servir como el sujeto principal.

A dia de hoy, es el máximo referente en cuanto a música binaural se refiere y dispone de diversos programas educacionales y de meditación guiada, además de disponer de sus propias instalaciones para los equipos científicos y proporcionar una estancia adecuada a la gente interesada en sus módulos presenciales.

www.monroeinstitute.org

Brainwave LaboratoriesBrainwave Laboratories es una web realizada por Pablo Alexandre que ofrece un amplio catálogo de música online para escuchar y para descargar. Es uno de los mejores sitios de habla hispana que hace referencia a los sonidos terapéuticos, relajantes, isocrónicos y binaurales.

En la web podrás encontrar una extensa referencia bibliográfica, una comunidad que crece a diario y una lista completa de piezas musicales ordenadas por categoría, patología, estado físico, estado mental o beneficios que se deseen a través de la música.

www.brainwavelaboratories.com

música para meditar y relajarseHigher Music es una web de John S. Epperson, un músico graduado y  especializado en entrenamiento mental, que ha participado en numerosos programas de psicoacústica.

Tiene una estrecha relación con el Monroe Institute ya que ha sido el autor de varios títulos de la famosa línea de productos Hemi-Sync (desde 1993 hasta 2009). Además de ello, participa en el  The Lovit Center for Consciousness Studies donde ha creado la TLC Neurotechnology ™, una gran herramienta sonora de meditación.

El sitio web se mantiene muy activo y se siguen editando nuevos álbumes que pueden adquirirse en su web. Aunque la mayoría son de pago, John deja a disposición de los usuarios casi todas las muestras o demos gratis y vídeos en youtube (Gammadrone o Deltadream, por ejemplo).

www.higher-music.com

Unlimited BoundariesUnlimited Boundaries es un sitio web dedicado principalmente a las experiencias fuera del cuerpo (OBE), al examen de la conciencia y al conocimiento de la Proyección o Viaje Astral.  Destacamos esta página debido a que representa una gran fuente de recursos, ya que, además del blog, tiene archivados casi todas las fuentes importantes en internet que hablan sobre este fenómeno (Astral Pulse, Astral Dynamics, Spiritual Forums, etc..) y referencias a PDF y lecturas importantes.

En la misma web, el autor relata sus experiencias y también se hace referencia a los sonidos binaurales en algunos artículos.

www.unlimitedboundaries.ca

 

brainsync kelly howellBrain Sync es una creación de Kelly Howell, una experta en programas de profundización y expansión mental a través de la búsqueda de ondas cerebrales.

Kelly ha trabajado mano a mano con investigadores para optimizar sus programas de entrenamiento mental y de meditación a largo plazo, y que ha sido usado en varios hospitales y clínicas privadas.

A pesar de cubrir muchas áreas del cuerpo humano, su especialidad principal es el tratamiento del estado depresivo, ayudando a aquellas personas que la padecen a cambiar su punto de vista y mejorar beneficiosamente a través de una experiencia propia e interna del individuo.

En 1987, Kelly Howell fue co-fundadora del Neuro-Technologies Research Institute en San Francisco que estaba centrado en el estudio de los efectos en el cuerpo humano mediante tecnología basada en funciones cerebrales. Junto con otros investigadores, realizaron programas clínicos para médicos profesionales, y debido al éxito obtenido, se creó Brain Sync en 1991.

Tras numerosos ventas y éxitos en sus programas a nivel nacional y destacar en varias publicaciones científicas y nacionales, el grupo de Brain Sync liderado por Kelly sigue innovando tras 20 años de investigaciones y programas altamente cualificados.

Si quieres ver todo el trabajo y el catálogo de CD y mp3 de Brain Sync, puedes acceder a la web en el siguiente enlace. Dispone de una sección “free mp3” para descargar 4 muestras en alta calidad de sonido brainsync.

www.brainsync.com

Existen todavía muchos más sitios para informarse, documentarse y escuchar sonidos binaurales, por lo que nos reservamos a escribir sobre ellos en futuros artículos de sonidosbinaurales.com.

Lo encontrarás interesante...

8 Respuestas

  1. Anath-Aloysius dice:

    Gracias por compartir el conocimiento.

  2. deminio dice:

    Exelente gracias!!!

  3. Andres dice:

    Super buena informacion, muchas gracias.

  4. Aída dice:

    Dónde puedo conseguir música binaural con ondas alfa a 12-14 hercios?
    Gracias

  5. Javier Real dice:

    Hola muchas gracias,

    he estado estudiando sobre sonidos binaurales en los últimos años y realmente son una herramienta muy poderosa utilizada correctamente,
    les recomiendo también visitar: http://entrenamientobinaural.com/blog/

    tienen sonidos gratuitos y de pago de excelente calidad,

    saludos a todos

  6. Itzi dice:

    Hola
    En algunas de estas grabaciones, en concreto en las de Kelly Howell, se utilizan mensajes subliminales. Como están en inglés, mi pregunta es si para alguien que no lo domina sería igual de efectivo.
    Gracias

  7. Alejandra Bautista dice:

    Muy buenos sonidos y música binaural. Los recomiendo ampliamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te resulta interesante?

Gracias por leer este post. Si te gusta, compártelo y ayudarás a su difusión.